sábado, 5 de abril de 2014

Analizando.....

Me ha parecido bastante curioso el sistema que tiene el laboratorio de análisis de sangre/orina y demás para la recogida de muestras de las personas adultas, jajajaja, me ha recordado al torno de los conventos de clausura (con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie).
Si es un menor quien tiene que hacer el análisis de orina  el procedimiento es el que ya conocía: te dan un botecito, la criatura hace en el interior del bote el primer pis de la mañana, se pega una etiqueta identificativa, se entrega en el mostrador indicado y se espera un día una semana o un mes... a los resultados.
El protocolo de actuación para adultos es diferente: no se puede orinar tres horas antes de la extracción de la muestra; lo tienes que hacer en el mismo laboratorio que lo analiza, así que mejor salir zumbando nada más levantarte porque el suelo pélvico puede jugarte una mala pasada; allí primero esperas tu turno para hablar con la persona responsable; de ahí vas al baño y haces pis en un vaso de plástico que se parece más a una tarrina de helado o a los vasos con tapa que te dan en los bares o quioscos cuando pides un café para llevar. El caso es que una vez extraída la muestra abres este ventanuco que aparece en la foto, lo dejas y vuelves a cerrar, para que lo recojan por el otro lado. Si tienes suerte... lo encuentras vacío... pero puede darse el caso de que te encuentres por sorpresa una muestra de orina ajena... para que haga compañía a la tuya durante la espera.
El cuarto de baño está mu relimpio y perfectamente equipado: te encuentras la manguerita habitual, (ya hablare de ella en otra ocasión), lavabo privado y unas instrucciones en finlandés y sueco sobre como orinar en el bote: antes durante y después; en el que yo entendí poco más que  "no debes olvidar lavarte las manos".
Si os soy sincera... antes de marcharme... no pude resistir la tentación de abrir de nuevo el ventanuco a ver si se lo habían llevado.








0 comentarios:

Publicar un comentario