jueves, 28 de febrero de 2013

Kalevan päivä


Hoy hemos vuelto a amanecer con la bandera en el parque, en el patio del colegio... "están por todas partes". Sí, aquí se toman muy en serio lo de los días de orgullo nacional. Todos van a trabajar y los coles, oficinas y supermercados están abiertos, pero la bandera, que no falte, que jaleo se traen, bandera arriba, bandera abajo.
Hoy lo que celebran es el día del poema épico finlandés por excelencia, el KALEVALAN, que según tengo entendido y sino corríjanme sin problemas, que aquí estamos para aprender, el Kalevalan es una recopilación de poemas y canciones transmitidas, de boca en boca, de generación en generación; un buen día decidieron recopilarlos todos en el Kalevala y así nos narran formas de ser, vivir y trabajar de otros tiempos. Todas las historias transcurren en Finlandia, y de ahí el poder y el valor de este manuscrito, porque exalta el poder de los finlandeses, la permanencia de su su cultura y costumbres a pesar de haber convivido durante mucho tiempo con otras culturas y gentes: suecos y los rusos.
Nosotros para celebrarlo hemos seguido con nuestra rutina habitual. Estamos a 5 grados, en positivo, y aunque no luce el Sol tanto como en días anteriores, se agradece la luz y el poder pasear sin los pantalones de nieve. Ahora estamos practicando "el salto al charco", ese lo traíamos bien aprendidito de España, donde la norma era, "si llevas botas puedes saltar, siempre que vuelvas del cole, nunca antes". Aquí siempre llevamos botas y hasta monos impermeables, con lo cual la diversión se multiplica.
Hoy mi hermano, cuñada, sobrinos y mucha gente más estaréis celebrando el Día de Andalucía.

Tal vez te interese:
Runebergin päivä


2 comentarios:

finlandianoestatanlejos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
finlandianoestatanlejos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario